miércoles, 27 de mayo de 2015

Finales de la conferencia este

La serie en las finales de la conferencia este ya quedó establecida. Cleveland Cavaliers apabulló a los Atlanta Hawks 4-0 y son firmes contendientes de ganar la NBA. Aunque del otro lado se encuentran dos excelentes equipos como Golden State Warriors o Houston Rockets que se disputan el título de campeón de la conferencia oeste.

Para el equipo de Cleveland fueron piezas claves en esta serie el incríble Lebron James y J.R. Smith que colaboró bastante con el equipo al anotar una buena cantidad de triples. J.R. Smith parece que ha recobrado la memoria, ya que está jugando a un nivel muy superior al que jugó en New York Knicks. Se espera que J.R. siga metiendo más triples para así conseguir el título de la NBA.

Atlanta Hawks había quedado primero en la conferencia este, pero como se lesionó el mejor tirador de triples de la NBA (Kyle Korver), entonces no pudieron hacerle frente al equipo de los Cleveland Cavaliers liderado por Lebron James. El rey Lebron buca su tercer título de NBA en su sexta final. Pero no la terndrá nada fácil, ya que Curry o Harden están en un nivel muy alto.

Los Cleveland Cavaliers tienen muchas esperanzas de levantar el título de campeón de la NBA para así borrar la mala imagen que dejaron en el 2007 frente a San Antonio Spurs. En esa final los Spurs ganaron las finales de la NBA 4-0. Lebron ya es un viejo conocido en las finales de la NBA. Con esta final ya suma 6 en su haber.

En esta semana o la próxima se sabrá el contricante de los Cleveland Cavaliers para las finales de la NBA. Golden State Warriors es el firme candidato a estar en las finales de la NBA, ya que ningún equipo en la historia ha podido remontar un 3-0. Aunque los Houston Rockets tiene un buen plantel, es prácticamente imposible que lleven a cabo su cometido.

jueves, 7 de mayo de 2015

GOLDEN STATE WARRIORS PERDIÓ UNA RACHA DE PARTIDOS CON VICTORIAS EN CASA


El equipo liderado por ,el nuevo MVP de la NBA, Stephen Curry fue derrotado por un buen equipo como los Memphis Grizzlies. Curry y compañia tuvieron una mala noche, ya que el porcentaje de tiros encestados era por debajo de lo esperado. Además solo anotaron 6 triples con 22% de acierto y tuvieron 20 pérdidas.

En el primer cuarto los Grizzlies lograron sacar una amplia ventaja en el marcador, pero desde el segundo cuarto los Warriors levantaron un poco su nivel porque sino hubieran estado tal vez con 20 puntos de desventaja. A partir del tercer cuarto el partido estaba un poco más equilibrado, pero ya cuando faltaba pocos minutos para acabar el tercer cuarto la ventaja era considerable.

En el último cuarto, Golden State trató de recuperarse con la vuelta al terreno de juego de Klay Thompson, ya que en el primer, segundo y tercer cuarto falló demasiados tiros y es por eso que fue sustituido. En el último cuarto se despertó el gran Klay Thompson que todos conocen gracias a una excepcional penetración y después por un tiro a media distancia. Después de esos puntos de Golden State, los Grizzlies comenzaron a controlar el partido de vuelta y cuando ya faltaba dos minutos de juego, Mike Conley, Jr anotó un triple que sentenció el partido.

Los Memphis Grizzlies es el mejor equipo defensivo en toda la NBA y en este último partido contra los Warriors no fue la excepción. Demostraron que la mejor defensa es el mejor ataque. Tony Allen fue la principal figura defensiva en el partido, ya que tuvo varios robos de balón que todavía acabaron en contraataque y eso fue lapidario para Golden State porque esos contraataques fueron con canastas y clavadas.

Stephen Curry y Klay Thompson tuvieron un mal partido porque la gran defensa de Tony Allen les impidió estar eficaces a la hora de un triple o una penetración. Estos dos grandísimos jugadores tendrán que reponerse para poder llevar a su equipo a unas finales de conferncia y a la postre a unas finales de campeonato de la NBA.